Los siguientes Pronunciamientos se han dado a conocer publicamente ante la actual crisis sucedida en la Biblioteca Nacional del Perú y es de necesaria difusion para opiniones y juicios.

miércoles, noviembre 12, 2008

Sobre el recorte de remuneraciones a los trabajadores de la BNP (Lima. Perú)

Buenas noches a tod@s
La reducción del presupuesto que viene realizando el MEF (Ministerio de Economia y Finanzas) en este ultimo trimestre en todas las entidades públicas, afecta únicamente al rubro de bienes y servicios y no a las transferencias que se realiza al CAFAE por RO (Recursos Ordinarios) y RDR (Recursos Directamente Recaudados); para el pago del personal sujeto a la Ley 276 (nombrados y contratados); por lo tanto, mal hace en informar la Alta Dirección que es un congelamiento a las bonificaciones de los trabajadores de la Biblioteca Nacional. Todo lo contrario, son los funcionarios responsables del mal manejo económico de la institución quienes han hecho las transferencias del dinero al rubro de bienes y servicios y no al rubro de personal y obligaciones.

Recordemos que nuestra Constitución Política señala en el Articulo 24º lo siguiente: “El pago de la remuneración y de los beneficios sociales del trabajador tiene prioridad sobre cualquier otra obligación del empleador”

Ver: Evaluación Presupuestal I Semestre 2008. Elaborado por la Oficina de Desarrollo Técnico.

http://www.bnp.gob.pe/portalbnp/pdf/transparencia/EvaluacionPresupuestalSemestreI2008.pdf

Atentamente

Enrique Mori
Fuente: Lista INFOBIB