Los siguientes Pronunciamientos se han dado a conocer publicamente ante la actual crisis sucedida en la Biblioteca Nacional del Perú y es de necesaria difusion para opiniones y juicios.

lunes, noviembre 10, 2008

Apoyo a los Trabajadores de la BNP

Estimados compañeros de la -diríamos- "Ex Biblioteca Nacional del Perú"
Es extremadamente molesto y vergonzante que en el siglo XXI - no obstanteel giro positivo alcanzado por los bibliotecólogos peruanos, en cuento aformación académica, actividad docente y producción editorial -entreotras- no sean aun reconocidos en los niveles administrativos y gubernamentales, con suficiente capacidad para dirigir las actividades degerenciamiento y administración así como para asumir las decisionestécnicas y tecnológicas, respecto a la producción, administración y gerenciamiento de nuestra Biblioteca Nacional – en igual medida en que muchos años atrás - desde el Siglo Anterior- viene ocurriendo en todaslas bibliotecas académicas, y nacionales los países del Mundo.
Me aúno a su protesta - como lo hiciera años atrás - al retirar misservicios por causa similar.
Elisa Morales
---------------------
Mi solidaridad por la situación que están viviendo en vuestro paísnuestros colegas profesionales bibliotecólogos. Sabemos que todos losprofesionales del área de Educación históricamente estamos mal pagados,pero que además se nos quite parte de nuestros haberes, y no se respetenuestra calidad profesional es un insulto a nuestra inteligencia y a laentrega cariñosa a nuestro quehacer.
Un cálido abrazo desde Chile
Marta Moenen
Bibliotecóloga
Laboratorio de Computación Biblioredes Valparaíso
------------------------
Compañeros, deseo enviaros mi apoyo solidario en vuestra justa lucha ydesearos que vuestras reivindicaciones tengan todo el éxito que merecéis. Un abrazo solidario.
Javier Gimeno Perelló
Bibliotecario del Cuerpo Facultativo de Archiveros y Bibliotecarios deEspaña
Director de Innovación y Calidad
Biblioteca Universidad Complutense de Madrid

------------------------

Buen dia estimados colegas:
Es lamentable lo que viene ocurriendo a nuestros colegas de la Biblioteca Nacional del Perú. Despues de la vigilia no hemos podido apoyarlos de otra manera. Ahora nos informan que se pretende celebrar el dia del bibliotecologo en medio de tanto atropello. Por mi parte no acudire a ninguna celebracion que organize la BNP como apoyo tal como lo estan pidiendo los colegas. Asimismo invoco al gremio a que se auna como una señal de desacuerdo por lo que ocurre con los mencionados colegas.
Atentamente,
Mery Pizarro
--------------------------
La Gerencia General de la Consultora Bibliotech se solidariza con la problemática que viene sucediendo con los trabajadores de la Biblioteca Nacional del Perú y descalificamos estas malas practicas que tanto daño hacen a la profesión.
Asimismo, invocamos a los principales gremios que nos albergan a mostrar nuestro apoyo por una problemática que viene desde hace mucho tiempo atrás.
Esperando que situación se solucione lo más pronto posible me despido.
Atte,
Daniel Chiong
Gerente GeneralBibliotech - Consultor­a en Bibliotecología
(Fuente: lista INFOBIB)