Los siguientes Pronunciamientos se han dado a conocer publicamente ante la actual crisis sucedida en la Biblioteca Nacional del Perú y es de necesaria difusion para opiniones y juicios.

sábado, noviembre 01, 2008

RECORTE DE INGRESOS A TRABAJADORES DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERU

A continuación reproducimos los comunicados para la Asamblea de Emergencia convocada por los 2 sindicatos de la Biblioteca Nacional del Perú.

SITBIN:

Estimado compañero de la BNP:Las últimas semanas hemos visto que se está disponiendo libremente denuestros ingresos, con la amenaza de que poco a poco vayan tomando más ymás de lo que nos corresponde como trabajadores; escaso pero al fin y alcabo un ingreso que retribuye el trabajo que realizamos. Tal vez lasautoridades administrativas procedan de esa forma porque los trabajadoresno manifestamos nuestro malestar al respecto. Recuerden que el que callaotorga, y ya hemos otorgado tranquilamente, primero el RACIONAMIENTO yahora nuestros RDR, después que otorgaremos: ¿PLUS?, ¿SUELDO?, ¿PUESTO DETRABAJO?
Por ello la convocatoria para el día de hoy, 31 de octubre, a las 4 p.m.,en el anfiteatro de la sede de San Borja, es abierta, sin distingos de silos trabajadores son sindicalizados o no, contratados o nombrados, delBIBLIOSUT o del SITBIN. Trabajadores somos todos y a todos nos hanafectado y afectarán en nuestros ingresos.
La única forma en que los débiles pueden manifestarse es uniendo sus vocespara que a una sola voz digan: ¡BASTA YA!, ¡RESPETEN NUESTROS DERECHOS YNUESTRO TRABAJO!.
Y si te ofrecen una migaja para que desistas de tu reclamo, ofenderán tudignidad y el valor de tu trabajo; porque lo mínimo que esperas de partede los que nos administran es que reconozcan la totalidad de tus ingresos.
Contamos con tu presencia. El sacrificio que hagas será poco por ladefensa de tus derechos y dignidad, que no tiene precio.
Nos vemos hoy a las 4 p.m.
JUNTA DIRECTIVA - SITBIN
BIBLIOSUT:
Estimados compañeros miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores de laBiblioteca Nacional del Perú y del Sistema Nacional de Bibliotecas -BIBLIOSUT:
En vista del atropello que se está cometiendo con los trabajadores al nohaberse abonado el RDR y la amenaza de que no se nos va abonar nuestroracionamiento este mes, y más aún la certeza de que no se nos va apermitir hacer racionamiento los meses de noviembre y diciembre y quizástambién no se nos pague el RDR, y cansados ya de las explicacionesambiguas y pretextos por parte de la oficina de administración, es que laDirectiva de BIBLIOSUT propone a nuestras bases, aunar esfuerzos por unacausa común, que es el respeto por nuestra economía de la cual dependenuestras familias.
Es por ello que nos hemos reunido con la Directiva de SITBIN paramanifestarles nuestro decidido interés en estar juntos en este tema tanálgido que pone en riesgo nuestra canasta familiar, nuestra tranquilidad ysalud.
El día de hoy estaremos presentes en la reunión convocada por SITBIN, asícomo convocamos a todos nuestros afiliados a estar presentes y juntos poreste objetivo común.
Atentamente,
SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ YDEL SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECASJUNTA DIRECTIVA