Los siguientes Pronunciamientos se han dado a conocer publicamente ante la actual crisis sucedida en la Biblioteca Nacional del Perú y es de necesaria difusion para opiniones y juicios.

miércoles, marzo 05, 2008

Entusiasta Vigilia Bibliotecaria (Peru)
(14-02-08)

Vigilia de Solidaridad contó con la asistencia y participación de másde un centenar de bibliotecarios.
(Biblios, 13 Feb.08) Por más de tres horas un nutrido grupo debibliotecarios de distintas procedencia se apostó en los exteriores dela Biblioteca Nacional del Perú como medida de protesta por losatropellos que se vienen dando contra los profesionales de lainformación de esa institución.
El acto convocado por el Colectivo de Estudiantes, Profesores, yEgresados de Bibliotecología contó con la presencia de miembros delColegio de Bibliotecólogos, Trabajadores de la Biblioteca Nacional delPerú, Estudiantes, Docentes y Egresados de la Universidad NacionalMayor de San Marcos y de la Pontificia Universidad Católica del Perúrespectivamente.
Haciendo respetar los derechos de los bibliotecólogosLa Decana del Colegio de Bibliotecólogos, Lic. Maria Antonieta Arecco,expreso: "Como decana del Colegio de Bibliotecólogos, estoy aquírepresentando a todos los profesionales de este gremio, que nos hemosvisto obligados a pararnos frente a la Biblioteca Nacional paraexpresar nuestro descontento con los acontecimientos que se hansuscitado dentro de la Biblioteca en los últimos días"
Mientras tanto entre lemas y coros los entusiastas asistentes ibanfirmando un Memorial dirigido al actual Director de la BibliotecaNacional, Sr. Hugo Neira, quien viene siendo cuestionado por losatropellos que su actual gestión viene haciendo contra lostrabajadores de la Primera Institución Cultural del Perú.
Cabe precisar que esta es una de las primeras protestas públicas quese dan del gremio bibliotecario tras la promulgación por el Congresode la República de la Ley 29181, Ley del Ejercicio Profesional enBibliotecología y Ciencias de la Información, instrumento legal que esahora punto común de referencia del colectivo de profesionales de la información.
Mas información
Imágenes de Vigilia de la Solidaridad
Memorial del Gremio Bibliotecario