Los siguientes Pronunciamientos se han dado a conocer publicamente ante la actual crisis sucedida en la Biblioteca Nacional del Perú y es de necesaria difusion para opiniones y juicios.

miércoles, marzo 05, 2008

Director de Biblioteca niega despidos masivos
(13-02-08)

El director de la Biblioteca Nacional, Hugo Neira, respondió las acusaciones de un grupo de trabajadores y negó que existan despidos masivos, ni copamientos apristas, agregando que "además, ser aprista no es un demérito". Asegura que las plazas dejadas por funcionarios que renunciaron en desacuerdo con su gestión "serán cubiertas por personal interno".
Pero es cierto que hay clima de tensión, ya que un grupo de trabajadores alista protestas por supuestas irregularidades. Cinco directores nacionales de la BN presentaron su renuncia. El Colegio de Bibliotecólogos señaló que "la gestión de Neira está marcada por una despreocupación por las condiciones laborales".
Los contrarios a la gestión actual anunciaron que realizarán esta noche una vigilia en el frontis de la Biblioteca Nacional y mañana, jueves 14, un plantón en el mismo lugar, pidiendo cambio de administración.

Fuente:
http://diariolaprim eraperu.com/ online/noticia. php?IDnoticia= 10569