Los siguientes Pronunciamientos se han dado a conocer publicamente ante la actual crisis sucedida en la Biblioteca Nacional del Perú y es de necesaria difusion para opiniones y juicios.

miércoles, marzo 05, 2008

Director de la Biblioteca Nacional cuestionado públicamente por trabajadores
(14-02-08)

El Director de la BNP, Hugo Neira se enfrento en diálogo abierto a los manifestantes en Plantón convocado en la puerta de la Biblioteca Nacional del Perú.

(Biblios, 14 Feb.08) Más de una treintena de trabajadores de laBiblioteca Nacional del Perú desarrollaron la tarde de hoy un Plantónfrente a su sede como parte de los Actos de Solidaridad que el GremioBibliotecario viene desarrollando en los últimos días ante lasdenuncias de atropellos contra sus miembros. Es en estascircunstancias que el Director de la BNP, Hugo Neira, salió al frentede los manifestantes en el preciso instante en que estos efectuaban lalectura de un manifiesto dirigido hacia su despacho.
Haciendo uso de la palabra Neira intento calmar a la muchedumbre detrabajadores y miembros del Colegio de Bibliotecólogos del Perú, sinembargo el ánimo caldeado de los concurrentes lo hicieron desistir,optando por retirarse en medio de la acalorada queja y reclamo de losmanifestantes y del asedio de los reporteros de prensa que cubrían elevento.
Tras lo sucedido los representantes del Colectivo de Estudiantes,Profesores y Egresados de Bibliotecologí a junto a la Decana del Colegio de Bibliotecólogos del Perú, procedieron a la entrega del Memorial respectivo en la mesa de partes de la biblioteca.
Se espera que en los próximos días estas medidas tengan un eco en lasdecisiones del Director Neira, quien en sus cortas declaracionesanticipó que por decisión propia su gestión al frente de la BNP no llegará hasta 2010.