Los siguientes Pronunciamientos se han dado a conocer publicamente ante la actual crisis sucedida en la Biblioteca Nacional del Perú y es de necesaria difusion para opiniones y juicios.

miércoles, noviembre 12, 2008

Los trabajadores de la Biblioteca Nacional del Perú realizarán un paro preventivo

Los trabajadores de la Biblioteca Nacional realizarán un paro preventivo


Mediante un comunicado, aseguran que han otorgado un plazo de 72 horas a las autoridades de la entidad cultural para que les cancelen los pagos de sus beneficios correspondientes a los meses de setiembre y octubre.

Los trabajadores de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) acatarán mañana jueves un paro preventivo de 24 horas contra los recortes en las asignaciones otorgadas con recursos del Tesoro Público y en rechazo “a la equivocada conducción de la institución por parte de las autoridades”, informó el gremio de empleados mediante un comunicado.
El documento añade que se ha otorgado un plazo de 72 horas a las autoridades de la BNP para que cancelen los pagos correspondientes a los meses de setiembre y octubre que le adeudan a los trabajadores, así como el compromiso para asegurar los sueldos hasta el mes de diciembre.
Ante esta situación, el director general de BNP Hugo Neira, sostiene que es comprensible la medida de fuerza ya que la institución no puede disponer de los fondos “sin la autorización del Ministerio de Economía”.
“Ni siquiera podemos disponer a los ingresos directamente recaudados del trabajo propio de la Biblioteca nacional, eventos, piscina, alquileres de locales”, advirtió Neyra.
En un comunicado, Neira también anunció que se dejaría de atender a los lectores en sus dos sedes (Sam Borja y el Centro de Lima) recortarían hasta lo que resta del año los servicios básicos, como los de luz y agua, teléfonos, y arbitrios que están debiendo.
Fuente: