Los siguientes Pronunciamientos se han dado a conocer publicamente ante la actual crisis sucedida en la Biblioteca Nacional del Perú y es de necesaria difusion para opiniones y juicios.

miércoles, mayo 27, 2009

Reincorporados en la Biblioteca Nacional

En los ultimos dias se a visto que existen muchos reincorporados en la administración pública que han sido denunciados por diarios como Perú21 por caer en serias irregularidades...


Fuente: Perú21
Nos preguntamos: ¿Porqué la Biblioteca Nacional del Perú recibe tanto reincorporado? ¿Se esta pagando algún cupo?
La Ley 27803 incluyó en su lista de reincorporados a quienes se acogieron a un PROGRAMA DE RETIRO VOLUNTARIO.
De 91 trabajadores de la Biblioteca Nacional que se acogieron y cobraron el beneficio de retiro voluntario, hoy en día 09 se han reincorporado, 01 de los cuales se encuentra en calidad de contratado por Servicios Personales y 01 ex servidor, que no figura en la Resolución Jefatural Nº 102-BNP-93, también ha sido reincorporado.

En total son 10 trabajadores que en el año 2005 fueron nombrados, sin haber acreditado el argumento de la coacción, más aún no existiendo las plazas, puestos y/o categorías pretenden acomodarse mediante Resoluciones Directorales de la Oficina de Administración, sin ajustarse a normas y contraviniendo incluso la Constitución.
Cabe añadir que 01 ex trabajadora del Congreso de la República, es nombrada en una plaza de la Biblioteca Nacional en agosto del 2008, y es el propio Ministerio de Trabajo que expide la Resolución Ministeria.
Se adjunta la mencionada Resolución Jefatural.









De esta Resolución, esta cuestionado las siguientes personas:
03 Arce Espinoza
24 Dávila Saavedra
29 Galindo Falcón
43 Leguía Hurtado
50 Medina Ramírez
55 Mostacero Contreras
67 Ramos Rosas
86 Vásquez Díaz
































































Etiquetas: